La alcaldesa, Carmen Ávila, la concejala de Servicios Sociales, Sonsoles Núñez y la educadora social Susana Moreno han presentado hoy el taller de mindfullness que se ofrece por primera vez en Peñaranda y que se enmarca en el proyecto «Salud lectora» de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Carmen Ávila ha explicado que se trata de una actividad «esencial para la salud y el bienestar de todas las personas que quieran mejorar su estado físico, psíquico y emocional y que deseen, además, aprender a afrontar los problemas del día a día». Teniendo en cuenta las características del citado taller el número máximo de plazas que se ofrecen es 15 y si la demanda supera dicho número se procederá a realizar un sorteo entre todos los inscritos.
Precisamente las inscripciones se abren mañana, martes, y se cerrarán el día 28 y el trámite puede realizarse de forma presencial en la sala de adultos de la biblioteca municipal, online a través de la web municipal www.bracamonte.es y también llamando telefónicamente al Ayuntamiento. El precio del taller completo es de 50 euros y las sesiones se impartirán a partir de diciembre en el Centro de Desarrollo Sociocultural, los martes en horario de 18:00 a 19:30 horas.
Por su parte, Susana Moreno ha hecho hincapié en la importancia de tener una actitud de responsabilidad ante el cuidado de nuestra propia salud y contar con herramientas cotidianas que favorezcan ese bienestar recordando, además, los beneficios derivados de la práctica del mindfullness.