El enfrentamiento PP-PSOE en el Ayuntamiento de Macotera por la situación económica de las arcas municipales suma un nuevo capítulo y ahora son los socialistas los que contraatacan tras el escrito enviado a los macoteranos por parte del nuevo equipo de Gobierno popular hace unos días sobre este mismo problema.
«El Grupo Popular de Macotera ha hecho saber en el panfleto propagandístico emitido que el Ayuntamiento debe más de medio millón de euros a diferentes empresas y entidades y esto lo achacan a la irresponsabilidad y negligencia por parte de los gestores anteriores. Obviando de forma interesadas que ese problema viene desde anteriores legislaturas, concretamente 30 años, gobernadas por gestores, todos ellos, miembros del Partido Popular. Para ello, utilizaremos los informes del Secretario Interventor municipal sobre los resultados presupuestarios de los años 2018-19-20-21-22, así como la situación económica al cese de nuestra gestión en el año 2023», explican desde el PSOE.
Asimismo exponen que a 16 de junio de este año los fondos líquidos existentes en las cuentas del Consistorio en cuatro entidades sumaban 264.811.14 euros y critican que «en ningún momento se hace referencia a los ingresos pendientes de cobro e ingresos por parte de la Diputación de Salamanca a través de REGTSA. Según documento de la propia REGTSA, ascendía a 366.952,10 €, cantidad que será abonada a lo largo de año, así como otros ingresos que se producirán a lo largo del año por parte de la Diputación Provincial» y hacen referencia también a las subvenciones de la Junta, los ingresos por la participación en los tributos del Estado correspondientes a los meses de junio a diciembre por un importe de 127.980,23 €, y los ingresos por impuestos y tasas municipales. «En definitiva, se trata de exponer únicamente las partidas de gasto y no los ingresos y cobros pendientes, con el único objetivo de magnificar la situación económica del ayuntamiento», afirman desde el PSOE macoterano.
En el escrito que se va a hacer llegar a la población macoterana, el grupo municipal Socialista asegura que «lo que se pretende con citado escrito no es, precisamente, informar a los ciudadanos, sino más bien lo que intentan, a través de ocultar la realidad económica, es manipular, con falsedades y medias verdades, la realidad y engañar a los macoteranos/as con el mantra de que los socialistas han llevado a la ruina al ayuntamiento con los desequilibrios presupuestarios».
«Nos gustaría que el Partido Popular, en lugar de hacer oposición a la oposición, se dedique al trabajo que le han encomendado los macoteranos/as, que no es otro que gobernar e intentar resolver los graves problemas, que después de más de 30 años de gobiernos de la derecha, padece nuestro municipio. Ojalá el nuevo equipo de gobierno sea, precisamente, nuevo en la forma de trabajar por el pueblo, no como ha hecho tradicionalmente el PP de Macotera. Deseamos que gestionen con transparencia, como dicen que tienen, pero, también, con sinceridad y lealtad con la palabra dada hacia sus adversarios y hacia sus vecinos. Los socialistas tenemos la conciencia muy tranquila. Esperamos que también la tengan quienes han gobernado antes y después de nosotros», concluyen.