El Ayuntamiento de Peñaranda ha vuelto a programar la I Feria Agroalimentaria, Artesana y de Proximidad que tendría que haberse celebrado el primer fin de semana del mes de julio y que finalmente se decidió aplazar hasta el 30 de septiembre coincidiendo con las fiestas patronales en honor de San Miguel Arcángel. Fuentes municipales aseguran que se trata de «un evento que promete ser un punto de encuentro excepcional para los profesionales y amantes del sector agroalimentario».
Tras años de parón debido a la pandemia y después de seis ediciones de carácter multisectorial, este año el evento vuelve con aires artesanos, ecológicos y de proximidad, enfocados en el sector agroalimentario. Una cita con la que se pretende dinamizar la vida de la ciudad de Peñaranda, favoreciendo a la actividad hostelera, al comercio peñarandino y haciéndose notar la llegada de los visitantes propia de la fecha de festividad local del patrón San Miguel. La feria busca esta vez resaltar y promover la riqueza y calidad de los productos agroalimentarios de la región, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes.
Los artesanos serán los encargados de acercar sus puestos en lugar de instalar casetas como anteriormente, ofreciéndoles todas las facilidades posibles. Se aplicará la tasa reguladora correspondiente y que el Ayuntamiento tiene en vigor, con un precio de 1,06€ por metro cuadrado y día y el evento tendrá como escenario el Conjunto Histórico, concretamente las plazas de España y de la Constitución.
Las inscripciones podrán hacerse hasta el martes 26 de agosto en el correo feria.agroalimentaria@bracamonte.es. Una vez solicitado, el personal encargado se pondrá en contacto con los artesanos para explicarles el procedimiento de pago.