El salón de actos del Ayuntamiento de Cantalpino ha sido escenario esta tarde de la reunión entre los responsables municipales y las peñas de la localidad para hablar sobre el programa de las fiestas patronales de la Asunción que se celebrarán a mediados del próximo mes de agosto.
Las competiciones deportivas formarán parte de una programación en la que también se quiere recuperar la yincana de peñas que se perdió antes de la pandemia y que tendrá, además, novedades como una velada de boxeo en la plaza de toros el 5 de agosto, sábado. Este año se hará, también, el 12 de agosto el día de la asociación taurina con carretones para los niños, comida a cargo de la asociación, vaquillas con fiesta de la cerveza y concierto flamenco en colaboración con los bares de la plaza.
El resto de las fiestas, que se harán del 13 al 16 de agosto, tendrán un encierro por las calles con vaquillas, dos encierros a caballo y una novillada con picadores. En el terreno musical Cantalpino contará con la charanga del pueblo para el desfile de peñas y alboradas, la orquesta La Búsqueda, la discomóvil Cubalibre Experience y como plato fuerte la orquesta Mandrágora Show. El día 17 será el Día del Niño con actividades para los más pequeños durante toda la jornada y como colofón el teatro «Instantes con Cervantes» también para los niños por la noche. Ya el fin de semana tendrá lugar el Día de los Mayores y el campeonato de pádel.