A escasas semanas de la celebración de las Ferias y Fiestas 2023 son muchas las incógnitas que quedan por aclarar en lo que a la organización de los diferentes eventos se refiere. La pasada semana, el PSOE hacia pública la contratación de importantes orquestas de renombre con las que dinamizar las noches de la semana grande de la ciudad. Pese a ello, muchos de los grandes actos que se vienen celebrando están aún en el aire, tal y como explicaban desde el equipo de Gobierno.
Para Peñaranda en Común, “la celebración de diferentes actos musicales debe seguir manteniéndose, dado que han sido y deben seguir siendo el emblema cultural de esta ciudad durante su semana festiva” Para ello, abogan por ponerse a trabajar de manera inmediata desde la Concejalía de Festejos para traer un gran concierto a Peñaranda. Pues según afirman “es lo que la población de nuestra localidad se merece”. Consideran que: “conciertos como el de Rozalen, a pesar de ser una gran artista, no son los idóneos para una noche festiva, por lo que apostamos por buscar artistas que desde el punto de vista de la trasversalidad del género musical puedan llegar a un mayor tipo de público, y sobre todo artistas o grupos que tengan la capacidad de animar, hacer bailar y emocionar a los asistentes”.
Para esta formación, “la falta de un gran concierto supondría un duro varapalo para la oferta cultural y de ocio de Peñaranda, además de un mensaje desilusionador hacia la población. Por ello, “piden al equipo de gobierno que deje de poner excusas, y se pongan a trabajar. La celebración de unas elecciones municipales y nacionales no es justificación para no haber avanzado trabajo en lo que a la contratación de los diferentes eventos se refiere”. Añaden, “por supuesto que somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan todas las entidades locales para sufragar el importante incremento de los cachés de los diferentes eventos y artistas, pero entendemos que existen fórmulas y que deben estudiarse. No debemos olvidar que la celebración de las ferias y fiestas suponen un importante motor de dinamización social, económica y cultural”.
Por último, explican que, presentarán una batería de propuestas en la próxima Comisión de Festejos que se celebre con el objetivo de enriquecer las posibles actividades que darán inicio a partir de la segunda quincena de agosto. Además, consideran imprescindible que el Ayuntamiento trabaje junto a la hostelería por recuperar las casetas de feria, así como el volver a subvencionar las carpas de los peñistas como ya se venía haciendo en años anteriores.