A las 20:45 horas de hoy, miércoles, se ha celebrado el último pleno de la actual Corporación Local en el que el único asunto del orden del día ha sido la aprobación de las actas de tres sesiones anteriores. Una vez que la alcaldesa, Carmen Ávila, ha levantado la sesión ha llegado el turno de intervención para los portavoces de los cuatro grupos políticos PEC, Cs, PP y PSOE.
Ángel Tejeda (PEC), Sergio Jiménez (Cs), Carmen Familiar (PP) y Carmen Ávila (PSOE) han coincidido en sus intervenciones en destacar los cuatro años intensos que se han vivido en una legislatura marcada por la pandemia covid y los esfuerzos para dar respuesta a la emergencia sanitaria que se vivió con especial crudeza en 2020 a la vez que han manifestado su deseo de que los nuevos integrantes de la Corporación Local que tomarán posesión el sábado lo hagan con el mismo espíritu de entrega y esfuerzo para mejorar la vida de los peñarandinos. A pesar de las diferencias políticas que han surgido a lo largo de este periodo, los cuatro han destacado la cordialidad, el respeto y el talante que han prevalecido siempre y la alcaldesa ha agradecido el trabajo de la oposición «por mejorar y avanzar» en beneficio de Peñaranda.
Sergio Jiménez y Juan Carlos Rodríguez (Cs); Carmen Familiar, Rubén García y Mariví Muñoz (PP); y Pilar García, Fátima Manzano y José Jesús Paniagua (PSOE) dejan sus cargos políticos y no formarán parte de la nueva Corporación mientras que permanecerán en ella Ángel Tejeda (PEC) y los socialistas Carmen Ávila, Fran Díaz, Antonio Poveda y Patro Macías.
Los 13 ediles de la Corporación Local saliente han recibido, además, un regalo como agradecimiento a su trabajo como representantes municipales.