La mujer rural ha sido hoy la gran protagonista de la feria TIMUR 2023 que este sábado tiene como escenario el privilegiado entorno natural de Huerta, a orillas del río Tormes. Los cinco Grupos de Acción Local de la provincia de SALAMANCA ADECOCIR, ADRECAG, ADRISS, ADEZOS y NORDESTE han sumado esfuerzos para organizar una exitosa jornada con un amplio abanico de propuestas, todas ellas en torno al gran eje central de dar visibilidad al papel esencial que tienen las mujeres en el medio rural y muy especialmente el de las emprendedoras que apuestan por su tierra.
El evento ha contado, además, con la financiación del programa RED PAME de la Junta de Castilla y León y Diputación de Salamanca a través de sus programas de cooperación territorial. Cientos de visitantes están llegando a Huerta desde media mañana para visitar la Feria Agroalimentaria y Artesana con muestra de oficios tradicionales y degustaciones de productos de la tierra y para participar en actividades culturales y actuaciones musicales, paseos en piragua y otras muchas propuestas lúdicas gratuitas.
Además, se han creado diferentes espacios de formación abierta al público como el Ágora, a través del cual las emprendedoras exponen sus proyectos, ideas y experiencias y tampoco han faltado charlas temáticas y mesa redonda, donde se han abordado aspectos de interés en relación a la realidad rural actual.
Las conclusiones de TIMUR 2023 se analizarán en los próximos días de cara a seguir trabajando en esta línea y organizando nuevos encuentros y eventos en distintas zonas de la provincia salmantina.