La formación municipalista Peñaranda en Común (PEC) inicia este viernes despejando ya todas las dudas sobre cómo funcionará el Ayuntamiento peñarandino en esta legislatura en la que el PSOE no ha revalidado su mayoría absoluta. El comunicado de PEC refleja lo siguiente:
Peñaranda en Común, después de reunirnos estos días tanto con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como con el Partido Popular (PP) de Peñaranda, y haber
conseguido llegar a puntos de encuentro con estas dos formaciones políticas sobre los que trabajar durante los próximos cuatro años, COMUNICA que:
1.-Después de analizar el nuevo contexto político, escuchar las aportaciones tanto de la ciudadanía como de los dos partidos políticos mayoritarios con representación en nuestro municipio, y con el objeto de priorizar el interés de todos los peñarandinos y peñarandinas, así como haber valorado las diferentes posibilidades que se presentaban en términos políticos, CONSIDERAMOS que la mejor opción para Peñaranda es la de facilitar la gobernabilidad de la lista más votada, que en este caso le corresponde al Partido Socialista Obrero Español.
2.-Nuestra formación política SE MANTENDRÁ EN LA OPOSICIÓN hasta el final de la legislatura. Asumimos este reto para los próximos cuatro años y continuaremos trabajando con diligencia, comprometidos con los intereses de nuestro municipio y sus vecinos, para lograr cambiar y mejorar la actual situación política, económica y social en la que nos encontramos. Entendemos que el nuevo contexto político pueda generar expectación e incluso cierta incertidumbre, pero mantendremos firme nuestro compromiso de actuar con responsabilidad y altura de miras para que nuestro Ayuntamiento este siempre al servicio de la gente.
Finalmente, nos gustaría dejar meridianamente claro que este apoyo con el que se facilita la gobernabilidad al PSOE no es un cheque en blanco, se trata de un acuerdo marcado por la capacidad de entendimiento y de trabajo entre las dos formaciones para los próximos cuatro años. Pedimos al PSOE capacidad de adaptación ante el nuevo panorama político al que se enfrenta, dado que rompe con la tendencia de las legislaturas anteriores. Entendemos que la mejor manera de enfrentarse al actual contexto político, ante la ola reaccionaria que asola el país, es hacerlo desde una política municipal focalizada en la capacidad de trabajo y dialogo entre las fuerzas progresistas.
Damos las gracias a todas las personas que, tras nuestros cuatro años de trabajo en este Ayuntamiento, han seguido confiando en Peñaranda en Común como fuerza
transformadora de la realidad de nuestra ciudad y pedimos la implicación de los diferentes sectores sociales y económicos para que aunemos fuerzas y podamos trabajar por el presente y futuro de Peñaranda.