Peñaranda en Común (PEC) pide al equipo de Gobierno socialista «un encuentro en el que debatir y exponer impresiones una vez presentadas las cuentas de las últimas Ferias y Fiestas», según recogen hoy en una nota de prensa.
«En el último pleno celebrado este pasado mes de febrero desde la Concejalía de Hacienda se aportaba a los grupos de la oposición, tras sus insistentes reiteraciones y pasados más de seis meses desde la celebración de las últimas fiestas, un resumen de las cuentas de los ingresos y gastos de todas aquellas actividades que se desarrollaron durante la semana festiva de la localidad. Una vez analizadas, por parte de Peñaranda en Común consideramos que, desde el punto de vista social y cultural, las diversas actividades, eventos y actos trataron de tener en cuenta a los diferentes públicos, cuestión que reconocemos no es sencilla. Valoramos positivamente la alta calidad y afluencia de público de las orquestas, no así la asistencia a eventos como el concierto de Rozalen o a los diferentes espectáculos taurinos. Es por ello que apremiamos al PSOE a mantener una reunión con todos los grupos de la oposición, además de con los peñistas y diferentes colectivos de la sociedad civil para que hagan las valoraciones y aportaciones que consideren necesarias», afirman desde PEC.
La formación municipalista añade que «desde el punto de vista estrictamente económico, el resultado presupuestario es cuanto menos preocupante, especialmente desde el área de los ingresos, lo que evidencia que las expectativas del equipo de Gobierno en lo que a venta de entradas y abonos se refiere se ha visto truncadas. Somos conscientes que cuando un Ayuntamiento celebra sus Ferias y Fiestas no lo hace pensando exclusivamente en cuál va a ser el nivel de recaudación final, pero sí es un factor importante a tener en cuenta a la hora de intentar calibrar qué tipo de eventos se van a llevar a cabo en función de las partidas presupuestarias con la que se cuenta inicialmente”.
Por todo ello, PEC reclama al PSOE una reunión en la que tratar el futuro de las ferias y fiestas de Peñaranda, además de que tengan más en cuenta las aportaciones que durante la celebración de las diferentes comisiones se les hacen llegar. Por último, les plantearán abrir una consulta pública, a través de los diferentes canales de participación, donde la ciudadanía pueda hacer aportaciones que ayuden a mejorar la situación de las fiestas peñarandinas y que ésta se haga con la suficiente antelación para que dichas ideas pueden ser puestas en práctica. Además, solicitan recuperar el subvencionar las carpas de los peñistas con lo que hacer más atractiva la participación.