El Ayuntamiento de Rágama renovará la totalidad de su alumbrado público haciéndolo más eficiente, mediante una inversión de hasta 123.849 Euros gracias a una ayuda de fondos Next Generation del IDAE (Gobierno Central).
La intervención pretende reducir en torno al 50% la factura de la luz, además de mejorar la calidad del alumbrado y modernizar las instalaciones obsoletas, renovando unos 150 puntos de luz por tecnología LED.
Esto supondrá un cuantioso ahorro a la vista de los precios sufridos los últimos meses, que han llegado a triplicar la factura habitual del alumbrado, además de la mejora del servicio y la actualización a la última tecnología de los sistemas de alumbrado obsoletos, reduciendo frecuencia de averías y mantenimiento.
Este proyecto se suma a otros puestos en marcha en los últimos años para el ahorro energético, como son la instalación de placas solares fotovoltáicas en los Depósitos de abastecimiento, el polideportivo y el centro médico, así como la instalación de climatización mediante energía renovable por aerotérmia en este último edifico, todos estos proyectos con ayuda de los programas POE de Diputación.