Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del día grande del Carnaval peñarandino que será el próximo martes y ayer tuvo lugar la reunión para preparar el desfile y el concurso de disfraces para el que finalmente se han recibido más inscripciones a última hora, ya que el plazo finalizó el viernes. Cuatro participantes en categoría individual, otros diez en la intermedia y siete en la grupal suman los 21 inscritos que tienen registrados los responsables municipales y que dan una cifra de 231 personas disfrazadas para llenar de animación y colorido la localidad.
A las 19:00 horas, desde la avenida de los Jardines junto al pabellón cubierto, y con el acompañamiento musical de la charanga Dale Kaña 2.0, partirá el desfile con un recorrido que llegará hasta el Conjunto Histórico de las plazas que se cortarán al tráfico. La intención es que los partipantes en el concurso accedan a la plaza de la Constitución desde la plaza de España y salgan por la plaza de Agustín Martínez Soler mientras el público podrá observar desde los soportales los disfraces y la puesta en escena que cada uno realice. Cabe recordar que la presentación de los disfraces a concurso se realizaba en los últimos años en el pabellón polideportivo cubierto pero la nueva pista instalada en el recinto impide la celebración de este tipo de eventos para evitar daños en la misma.
A partir de las 22:30 horas, en el centro social, la discomóvil Zarabanda animará el baile y a las 00:00 horas está prevista la entrega de premios a los ganadores del concurso carnavalero.