El presidente de Asaja Salamanca, Juan Luis Delgado, ha agradecido esta mañana al sector agrícola y ganadero «la participación que ha tenido en las elecciones agrarias del pasado domingo, la forma de expresarse en las urnas haciéndolo con civismo como solemos hacerlo siempre y sobre todo, el incremento de participación que ha tenido Salamanca en este proceso pasando del 48 por ciento que hubo en 2018 al 58 por ciento este año, nada más y nada menos que 10 puntos más que en el anterior período». Delgado ha afirmado que «eso era una de las asignaturas pendientes que teníamos en Salamanca ya que era la provincia con menos participación de Castilla y León, de siempre, y con esta cifra nos ponemos prácticamente en la media de Castilla y León que está en torno al 60 por ciento».
«Éste era uno de los objetivos, movilizar al sector y que nos diese el apoyo, que haya visto que sí estamos haciendo algo entre bastidores en esas reuniones y lo haya manifestado en el día de ayer es de las cosas más importantes para el sector y para las organizaciones agrarias», ha destacado el presidente de Asaja Salamanca.
«En particular quiero agradecer a todos los agricultores y ganaderos que han depositado su voto para Asaja Salamanca, que nos dan fuerza para seguir defendiendo sus intereses y todo aquello que vaya surgiendo relacionado con el sector agrario en las mesas de negociación, ante la industria, ante cualquiera que quiera lesionar a este sector agrario que cada día, desafortunadamente, tiene más enemigos. Quiero dar las gracias en particular a esos 1.653 que han votado a Asaja Salamanca, el 53 por ciento de los que ejercieron el voto y quiero recordar que en las últimas elecciones fueron 1.190 los que votaron por esta organización, es decir 463 más de lo que hubo en ese momento. El haber conseguido subir casi 500 votos es un dato altísimo», ha recalcado Delgado.
La gratitud a todo el equipo humano y técnico de Asaja también ha tenido cabida en la intervención de Juan Luis Delgado. «Es bueno que se deposite confianza en las organizaciones agrarias para que podamos intervenir más con las administraciones con solvencia, acreditados y con un respaldo esencial», ha dicho.
Por su parte, Julián Juanes, vicepresidente de Asaja Salamanca, ha destacado que «en nuestra campaña hemos contado lo que hemos hecho, que queremos seguir trabajando y nunca hemos planteado meternos con nadie ni mucho menos. Insistíamos en que la gente participara y hemos tenido más votos a pesar de la bajada del censo con respecto a las anteriores elecciones. Hemos conseguido ganar y que participara la gente y estamos muy contentos por ello».
«Las elecciones no se ganan en 15 días de campaña sino que los resultados reflejan el trabajo que venimos haciendo desde el día siguiente que se cerró la campaña del 2018. Los retos, desafortunadamente, van a seguir siendo los mismos que los que hemos tenido en este período y tendremos problemas con los precios de nuestro producto y al no tener precio en nuestro producto, tendremos problemas con la PAC que estaba diseñada para compensar esa diferencia que cada vez va a menos. Tendremos problemas con la industria, que se quiere llevar todo el margen comercial, con los políticos sectarios que en vez de defendernos están continuamente atacando al sector agrario cuando somos los productores de los alimentos que nuestra sociedad tienen que llevarse a la mesa cada día. El sector agrario está en sus horas más bajas, cada vez somos menos activos, menos a producir alimentos y cada vez vamos a ser más dependientes de terceros países y la sociedad va a tener que pagar los alimentos más caros y de peor calidad. Hago un llamamiento a la sociedad para que recapacite, que le ponga un poco de freno a los políticos sectarios que están mirando a que seamos meros jardineros de Europa y lo van a pagar ellos, la sociedad en general», ha manifestado Juan Luis Delgado.