El IES Germán Sánchez Ruipérez, de Peñaranda, participa estos días en el concurso de recogida de residuos eléctricos y electrónicos «Otro final es posible» que organiza la Fundación Ecotic junto a las Consejerías de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y de Educación, de la Junta de Castilla y León.
Hasta el próximo 7 de marzo el mencionado centro recoge aparatos eléctricos y electrónicos para su posterior reciclaje. A continuación, el listado de los que se pueden llevar al instituto para colaborar con el alumnado en esta iniciativa:
Concienciar sobre la importancia del adecuado reciclaje de este tipo de residuos para evitar su potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas, y contribuir a la transición hacia un modelo de economía circular es el objetivo del concurso y del programa que incluye, además, talleres que se han impartido esta semana a los alumnos de primero y segundo de la ESO y de FP Básica. La organización ha regalado, además, una compostadora al instituto.
Los tres centros que aporten las mayores cantidades de residuos por alumno obtendrán premios económicos para material escolar a elegir por el centro según sus necesidades.Los ganadores serán los tres centros educativos que más kilogramos de RAEE recojan por alumno. Por orden de cantidades recogidas cada centro recibirá un premio económico de 2.000, 1.500 y 1.000 € para material escolar que escoja el centro.