El Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel de Unamuno, de Peñaranda, cuenta desde hoy jueves con una enfermera escolar que presta servicio en el mencionado centro escolar. Según ha explicado su director, Jorge Criado, «hace ya unos meses desde el centro solicitamos a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León un enfermero o enfermera para una niña con una patología que requiere atención y vigilancia sanitaria y por suerte nos lo han concedido. Estará en el colegio 20 horas a la semana repartidas en horario de 10:00 a 14:00 horas y cuidará de esta niña y del resto de necesidades que puedan surgir como caídas, que suele ser lo más frecuente».
Laura Vázquez Martínez es la enfermera escolar que ya desempeña su labor en el «Miguel de Unamuno» y que cuenta, además, con una dilatada experiencia y formación, entre la que destaca un Máster en Urgencias, y ha trabajado incluso en el área de Pediatría de un hospital. «Me encantan los niños y estoy muy contenta con esta nueva experiencia en el colegio», ha afirmado esta mañana.
En Castilla y León la Consejería de Educación destina personal de Enfermería a los centros en los que, por su condición o por inscripción de alumnos con necesidades sanitarias especiales, se considera preciso como es el caso del «Unamuno».