El exterior del centro de salud de Peñaranda vuelve a estar a oscuras desde hace ya varias semanas a pesar de que el pasado otoño la Junta de Castilla y León dio respuesta a las quejas vecinales y, a través de la Gerencia de Atención Primaria, sustituyó las farolas rotas por el vandalismo y una empresa las conectó y puso a punto para su funcionamiento.
Se desconoce por ahora cuál puede ser el problema que ha dejado, de nuevo, sin utilidad las luminarias aunque fuentes municipales apuntan a que podría deberse a un fallo en la línea eléctrica que les da suministro.
Cabe recordar que a comienzos del pasado mes de julio, la propia Junta anunción su decisión de finalmente acabar con la pésima imagen de las farolas rotas y apagadas en el exterior del centro de salud de Peñaranda tras semanas de debate sobre quién tenía la competencia al respecto, si la administración regional o el Ayuntamiento. Lo que la Gerencia de Atención Primaria propuso en este caso fue cambiar todas las lámparas, procediendo a la sustitución de piezas y el cableado deteriorado, y hacerlo con modelos nuevos de lámparas LED de 30 watios, garantizando así la correcta iluminación del perímetro. También se restituyeron las esferas dañadas por otras de similares características para que se mantuviera la estética general del resto pero ahora todas ellas están meramente de adorno sin cumplir su función de dar luz a la zona.