Las sucesivas convocatorias de plazas en el centro de Educación Infantil «Gloria Fuertes», de Peñaranda, han permitido no sólo adjudicarlas en su totalidad sino contar con una lista de espera de siete niños y niñas en el aula de 1 a 2 años. Generalmente es en ese aula en el que se recibe una mayor demanda ya que numerosas familias optan por llevar a sus hijos a partir de que cumplen el primer año de vida.
Cabe recordar que el centro de Educación Infantil, de titularidad y gestión municipal, oferta 8 plazas en el aula de 0 a 1 año, 13 plazas en el de 1 a 2 años y 20 en el de 2 a 3. El principal objetivo es ayudar a los padres a educar a sus hijos en esta primera etapa escolar y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral para lo que establecen estas metas:
Desarrollo integral del niño, atendiendo a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.
Dar respuesta a sus necesidades físicas, tales como alimentación, higiene, necesidades de sueño y bienestar.
Desarrollar hábitos de trabajo en equipo para fomentar la mutua colaboración y la solidaridad entre los alumnos: Aprendizaje interactivo.
El edificio, situado junto a la barriada del Grupo Adolfo Suárez, cuenta con las siguientes instalaciones:
1 patio exterior con zona de juegos, areneros y jardín.
3 aulas con baños en su interior, distribuidas en 1 aula en el nivel de 0-1 año, 1 aula en el nivel de 1-2 años y 1 aula en el nivel de 2-3 años.
1 despacho.
1 sala de usos múltiples.
1 comedor.
Espacio para la lactancia materna.
Cocina propia con servicio de desayuno, comida y merienda, donde se elabora a diario la comida.
Aseos para familias y personal laboral.
Vestuario.
Almacén.