La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y la concejala de Deportes, Pilar García, han presentado esta mañana una nueva edición del programa municipal «Peñaranda activa» que tiene como objetivo fomentar el ejercicio físico saludable entre los mayores de 45 años. La solicitud por parte del Consistorio de un técnico de actividades físicas y deportivas facilitará, en caso de concederse, la realización de dicho programa aunque en cualquier caso se llevará a cabo ya que la localidad cuenta con personal cualificado para ello.
En principio se ha establecido un primer grupo denominado «Actívate» con sesiones los martes y jueves en horario de 10:00 a 11:00 horas y de iniciación con ejercicio físico suave y de bajo impacto. El segundo grupo «Ponte en forma» tendrá sus sesiones esos mismos días de 11:10 a 12:10 horas ya con un tipo de ejercicio físico más avanzado. Las plazas en ambos grupos están limitadas a 15 aunque los responsables municipales no descartan ampliar un día más (probablemente los miércoles) en caso de que la demanda superara ese límite.
El pabellón polideportivo cubierto Miguel Ángel Jiménez Barcala acogerá las sesiones del «Peñaranda activa» que comenzarán el 10 de enero y se prolongarán hasta el mes de junio. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 4 de enero en el Ayuntamiento, en horario de 10:00 a 13:30 horas, y en el servicio municipal de Deportes ubicado en el Centro de Desarrollo Sociocultural también en horario de mañana.