La tarea no ha sido fácil pero el interés del Ayuntamiento de El Campo de Peñaranda para que el pueblo no se quedara sin bar ha dado resultado y el nuevo establecimiento, ubicado en el edificio multiusos municipal, abrirá mañana viernes sus puertas. «Después de finalizar con la entrega de toda la documentación requerida en los plazos establecidos, más la firma del contrato correspondiente, el Consistorio ha autorizado la apertura del Bar Multiusos para los próximos tres años (dos más uno prorrogable», han explicado a los vecinos fuentes municipales. Hace un par de meses el último bar del pueblo echó el cierre tras la jubilación de su propietario y desde entonces el Ayuntamiento que preside Luis Pinto se marcó como objetivo recuperar cuanto antes un bar para el municipio con el que ofrecer un medio de vida a la persona que finalmente lo gestionara y por otra parte mantener un espacio de encuentro y dinamización social tan necesario en el medio rural. Equipado en su totalidad con cocina, mobiliario y electrodomésticos para dar las mayores facilidades posibles, el bar encontró finalmente un adjudicatario.
El logotipo del bar incluye, además, el nuevo escudo de la localidad aprobado recientemente tras someterse a la aprobación de la ciudadanía, en este caso diseñado dentro de la silueta de una jarra de cerveza en alusión a la actividad hostelera del nuevo negocio.
La bienvenida al nuevo bar, que los vecinos esperan como «agua de mayo» aunque en noviembre, viene acompañada, además, de la siguientes actividades: