Casi cinco meses después de las últimas quejas vecinales, el centro de salud de Peñaranda contará por fin con alumbrado exterior después de que la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria, haya sustituido las farolas rotas por el vandalismo y esta misma mañana una empresa las haya conectado y puesto a punto para su funcionamiento.
Cabe recordar que a comienzos del pasado mes de julio, la propia Junta anunción su decisión de finalmente acabar con la pésima imagen de las farolas rotas y apagadas en el exterior del centro de salud de Peñaranda tras semanas de debate sobre quién tenía la competencia al respecto, si la administración regional o el Ayuntamiento.
Fuentes de la propia Junta explicaron entonces a NOTICIAS A TIEMPO que «en la actualidad dicha iluminación no está operativa, así que desde la Gerencia de Atención Primaria, que será finalmente quien se hará cargo del asunto, están preparando una memoria técnica para acometer las obras del arreglo de la iluminación. Con ella prepararán un expediente para enviarlo a servicios centrales para su aprobación y ejecución». Lo que la Gerencia de Atención Primaria propuso en este caso es cambiar todas las lámparas, procediendo a la sustitución de piezas y el cableado deteriorado, y hacerlo con modelos nuevos de lámparas LED de 30 watios, garantizando así la correcta iluminación del perímetro. También se han restituido las esferas dañadas por otras de similares características para que se mantenga la estética general del resto.