La sanidad sigue siendo uno de los grandes «caballos de batalla» en el medio rural y de nuevo, el centro de salud de Peñaranda vuelve a estar en el punto de mira al contar estos días solamente con dos médicos de área para atender todas las consultas.
Fuentes del propio centro han confirmado esta situación que está generando numerosas quejas entre los pacientes, sobre todo por las largas esperas, y han explicado que «nos faltan médicos de área, teníamos cuatro y nos han dejado con dos».
La falta de sustitutos impide cubrir vacaciones, bajas y otras incidencias de los facultativos titulares dando lugar a una sobrecarga de trabajo para los médicos que quedan al frente y teniendo en cuenta, además, las necesidades sanitarias de una población como la de Peñaranda con más de 6.000 personas empadronadas.
La solución, a priori, parece que tampoco llegará precisamente por esa falta de sustitutos y sólo queda esperar a que los médicos se vayan reincorporando a su puesto tras las vacaciones estivales.