Nada más y nada menos que cuatro décadas, osea 40 años, lleva el grupo de dulzaineros Alborada siendo otro de los grandes protagonistas de las Ferias y Fiestas de Peñaranda. Su música ha acompañado a varias generaciones de peñarandinos en los despertares de las jornadas festivas con sus recorridos por la localidad acompañados por lo general de los últimos «trasnochadores» y casi enlazando con el acompañamiento a los cabezudos.
Con la misma ilusión de sus comienzos, con el recuerdo a los compañeros que formaron parte del grupo y que a lo largo de este tiempo han ido desapareciendo, especialmente al señor Crescencio Jiménez, y con la satisfacción del trabajo bien hecho dando la bienvenida a otros integrantes, Alborada forma ya parte de la historia festiva de nuestra ciudad.
En la memoria grandes momentos como los «Encierros de la Serrana» allá por los años 90 del siglo pasado que también amenizaron con sus pasacalles y que llevaron las fiestas peñarandinas incluso a los medios de comunicación a nivel nacional.
Esos 40 años merecen, por tanto, este sencillo homenaje de «A Tiempo» y nuestros mejores deseos de que por muchos años más Alborada suene en nuestras fiestas.