La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha dado esta mediodía la bienvenida a los cuatro nuevos agentes de la Policía Local del municipio que, tras superar el concurso oposición, iniciarán el lunes su formación en la Academia de Ávila.
Acompañados por el oficial de la Policía Local, Eugenio Álvarez, los cuatro han tomado posesión de sus puestos como funcionarios en prácticas en la plantilla del Ayuntamiento y han firmado el documento que lo acredita. Una resolución de la Alcaldía publicada esta semana en la sede electrónica dispone, además, la cantidad de 934,38 euros mensuales por agente más el coste de la seguridad social de 401,78 euros a la que asciende el importe mensual de cada funcionario en prácticas del grupo C1.
Raúl González Alindado, Diego González Criado, Javier Andrés Sousa y Luis Pérez Holgado son, por tanto, los nuevos policías que reforzarán la actual plantilla y que, junto al resto de aspirantes que han superado la convocatoria conjunta de la Junta de Castilla y León para las policías locales de más de una treintena de localidades de la región, se incorporarán el lunes a la Academia de la Policía Local de Ávila. En la capital abulense, los cuatro deberán completar el curso selectivo de formación básica de agentes de Policía Local, en modalidad presencial, y de 950 horas, que se prolongará hasta el 29 de julio. En la fase de academia, los nuevos agentes cursarán módulos de Tráfico y Seguridad Vial; Función jurídico policial; Policía asistencial y comunitaria; Policía judicial; Técnicas y adiestramientos profesionales y un último apartado transversal con idioma inglés para policías y gestión policial informatizada. Finalizados los seis módulos tendrán la fase de prácticas policiales.