La festividad de San Joaquín y Santa Ana, Día de los Abuelos, es sinónimo de fiesta para los mayores de la asociación Torres Villarroel, de Macotera, que han celebrado una animada y emotiva jornada de convivencia.
Tras la misa en honor a Santa ana que se ha oficiado a las 12:30 horas en la iglesia parroquial, los mayores se han trasladado hasta el Hogar del Jubilado, en la plaza de la Leña, acompañados por el grupo de dulzaineros Adobe. Allí han disfrutado de un convite en el que les han acompañado el alcalde, Antonio Méndez, y varios concejales de la Corporación y donde también se han entregado las placas conmemorativas a los socios que en este 2022 cumplen 80 años y que son: Dolores Sánchez Sánchez y Enrique Barona Julián. Cabe mencionar, además, que la presidenta de los mayores macoteranos, Victoria Bautista, celebra hoy su cumpleaños por lo que han sido numerosas las felicitaciones que le han transmitido asociados y autoridades.
Los actos festivos seguirán esta tarde en el centro cultural Santa Ana con la puesta en escena de la obra «El casado casa quiere» a cargo del grupo de teatro de la asociación de mayores María Auxiliadora, de Salamanca. A las 22:30 horas, en la plaza Mayor, tendrá lugar la actuación de la Tuna Universitaria de Salamanca.