«Esta mañana vi a varios merodeando por la zona y justo a los pocos minutos echa todo a arder de esta manera y tampoco es la primera vez que pasa», explicaba esta mañana una vecina de Palaciosrubios frente al voraz incendio que en torno a las 12:00 horas asolaba el Punto Limpio de la localidad.
Las instalaciones municipales, junto a la travesía del pueblo, habían sufrido de nuevo el asalto de varios individuos en busca de chatarra. «Usan una radial de batería para cortar la chatarra que encuentran y se llevan para venderla y seguramente alguna chispa ha provocado todo esto», comentaban también entre otros vecinos que acudieron rápidamente al lugar al observar la densa columna de humo negro.
La rápida intervención de varios operarios municipales que conectaron en apenas unos segundos una manguera a una boca de riego en la calle permitió controlar el fuego que devoraba ya todo tipo de residuos acumulados en el recinto del Punto Limpio y evitando, de este modo, que se propagase a otras naves y tierras próximas.
El alcalde, Félix Cáceres, y el teniente alcalde también se personaron en el lugar para supervisar las labores de extinción.