La administración de Loterías «El Ángel de la Suerte», ubicada en plena plaza de la Constitución de Peñaranda, tiene al frente a Carmen Santiago y en apenas tres meses ha repartido cerca de doce millones de euros en premios. Los más destacados, un quinto premio del sorteo de Navidad de Lotería Nacional el pasado mes de diciembre y el primer premio, también de Lotería Nacional el pasado mes de febrero.
-Dice el refrán popular que no hay dos sin tres, y después de dos «lluvias» de millones, ¿espera una tercera?
-Por supuesto, espero una tercera, una cuarta y una quinta porque siempre es una alegría dar premios, además en esta semana he dado una apuesta con 5 aciertos en Bonoloto y otra de otros 5 en Primitiva así que continúa la racha.
-¿Cuánto dinero ha repartido concretamente?
-Pues calculo más o menos unos 12 millones de euros.
–Algunos llegaron a decir que la bola navideña que decoró la plaza traería suerte a Peñaranda y así pasó, ¿qué opina de ello?
-La verdad es que sí. Cuando pusieron la bola en la plaza toda la gente decía lo mismo “este año vas a dar suerte”, “tienes ahí la bola de Navidad” y así fue.
-¿Los afortunados suelen acordarse de la persona que les trajo la suerte?
-Alguno de los afortunados sí han tenido algún detalle. Anteriormente sí, toda la gente que le tocaba siempre tenían detalle con la persona que les había dado suerte.
-¿Hay algún número «talismán» en esta zona o que la gente prefiera?
-Aquí hay un número que se juega desde el año1948, y que la gente confía mucho en él, que es la fecha de la boda de un farmacéutico de aquí de Peñaranda, que es el 22848, pero hay muchos números abonados y que se juegan íntegramente aquí. Cualquiera de esos abonados caería sólo aquí y sería una alegría dar el Gordo en cualquiera de ellos porque estaría muy repartido.