El Centro de Educación de Personas Adultas, El Inestal, de Peñaranda ha clausurado esta semana el curso escolar 2021-2022 con un animado encuentro entre el profesorado y los alumnos y un balance muy positivo de todo lo logrado a lo largo de estos meses.
Los responsables del centro han dirigido una carta al alumnado que reproducimos a continuación:
«Compartiendo, en este caso un piscolabis, es como clausuramos el curso 2021-22 en el Centro de Educación de Personas Adultas «El Inestal» de la Junta de Castilla y León. Compartiendo como hemos compartido durante estos nueve meses conocimientos, experiencias, salidas culturales, lecturas e ilusiones. Celebrando las doscientas matrículas que hemos tenido este curso y nuestra confianza en que el próximo septiembre seremos más y con más y mejor oferta educativa.
Muchas gracias a todos, estamos muy felices de poder aportar nuestro granito de arena a la vida cultural de Peñaranda de Bracamonte a través de un servicio de enseñanza pública y gratuita para personas de 18 a 110 años.
Taller de Historia de España, Arte y Literatura, Enseñanzas Iniciales y Básicas, Inglés, Informática, Taller de Confección Textil, Taller Bosque-Escuela, Español para Extranjeros, Educación Secundaria para Adultos, todo esto ha sido nuesta oferta formativa de este curso y en todo hemos contado con una buena asistencia.
Nuestras salidas culturales nos han llevado al Museo del Prado, al Museo de Arte Moderno Reina Sofía, al Museo del Traje de Madrid, al Centro Botánico de Juzbado, a Madrigal de las Altas Torres, a Alba de Tormes y a Ávila.
En fin, que ya toca descansar y los profesores Julio, Mari Ángeles, Chus, Rocío y Miguel Ángel os queremos dar las gracias a todos por vuestra asistencia, colaboración y buena disposición y, sobre todo, por vuestra compañía durante las horas de trabajo que vosotros, los alumnos, convertís en horas de auténtico disfrute.
Y también le debemos mucho a nuestros compañeros Pedro, Raquel y Rosa, que no imparten docencia pero que lo tienen siempre todo preparado para que nosotros podamos impartirla en las mejores condiciones.
Gracias a los compañeros del IES Germán Sánchez Ruipérez por escucharnos y atendernos cuando hemos necesitado algo de ellos y al Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte por darnos todas las facilidades para hacer uso de las instalaciones del Centro de Desarrollo Sociocultural.
Gracias a nuestro compañero Manuel Jesús Criado, del CFIE de Salamanca, que nos ha cuidado -más bien mimado- y orientado durante estos últimos años para que pudiéramos llevar a cabo acciones formativas para nuestro profesorado.
Gracias a Sonsoles Fiallegas, de NOTICIAS A TIEMPO, por ser siempre infalible difusora de nuestras actividades y por su colaboración durante la celebración del Día del Libro de este año.
Gracias a Juan, cetrero, halconero, amigo, que trajo a sus hermosas criaturas a nuestro centro y compartió con nosotros conocimientos y apasionantes experiencias.
Y no queremos olvidarnos de desear un buen verano a los compañeros que trabajan en nuestros centros hermanos, los otros CEPAs de la provincia de Salamanca, localizados en Salamanca capital, Santa Marta de Tormes, Béjar, Vitigudino, Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes, y decirles que aquí estamos y estaremos para lo que sea menester.
¡Buen verano para todos y nos vemos en el curso 2022-23!