Hace justo 50 años, en el año 1976, todos ellos finalizaron su etapa educativa en el colegio La Encarnación, de Peñaranda, pero hoy han tenido ocasión de volver a traspasar la puerta que durante varios años les recibía cada mañana. Allí recibieron la base de su educación y aprendieron valores como el respeto, el compañerismo y el apoyo mutuo, que sumados a la fe cristiana de las Hijas de la Caridad, les han acompañado desde entonces.
Desde las 11:30 horas de hoy, sábado, el Paseo de la Estación se ha llenado de besos, abrazos, emociones…en un bonito reencuentro que reúne a casi medio centenar de participantes y que ha comenzado, como no podía ser menos, en el propio colegio. El gran cambio que han experimentado las instalaciones del colegio La Encarnación en este medio siglo ha sido uno de los aspectos que más les ha sorprendido aunque otros se mantienen intactos, como la gran escalera central de mármol blanco. La directora del centro, Asunción González Yagüe, junto a otros dos profesores ha sido la encargada de dar la bienvenida al grupo en nombre de las Hijas de la Caridad que no han podido estar presentes en esta ocasión. Un recorrido por el edificio y una oración tampoco han faltado en esta mañana de sábado.
El encuentro seguirá a lo largo del día con más fotos, entre ellas el posado en el templete de la plaza de España, una comida de confraternidad y un baile para poner el broche esperando, también, que haya más ocasiones como ésta.





















