La solemne festividad del Corpus Christi se ha vivido hoy en Peñaranda con un acusado descenso de temperaturas pero que el público incluso ha agradecido tras las sofocantes jornadas de calor de días atrás. Tras la misa celebrada en la parroquia, el Lignum Crucis y el estandarte de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa han abierto paso a la comitiva encabeza por los niños y niñas que han tomado este año la Primera Comunión, y que portaban en sus manos un clavel blanco. No han faltado las autoridades locales con la alcaldesa, Carmen Ávila, y las concejalas Patro Macías (PSOE) así como Carmen Familiar y Mariví Muñoz (PP).
El inicio de la procesión ha sido un tanto accidentado cuando el paso de la Palabra de Dios ha volcado justo al terminar la rampa de salida del templo parroquial y han sido necesarios unos minutos para volver a recomponerlo y activar de nuevo el sonido de los altavoces para las oraciones y meditaciones que han ido sonando durante el desfile.
Las banderas de la Adoración Nocturna, masculina y femenina, el paso de la custodia con el cuerpo de Cristo y el palio portado por varios miembros de la Hermandad cofrade se han sumado al esplendor de la procesión que ha recorrido las plazas de Agustín Martínez Soler, la Constitución y España para tomar la calle del Carmen y bajar por Nuestra Señora hasta el altar situado en la conocida como Puerta del Sol.
El párroco, Lauren Sevillano, ha tomado la custodia del paso y ha subido al altar para dirigir una oración y dar la bendición a los fieles bajo una petalada y flanqueado por los estandartes de las cofradías peñarandinas. Cientos de personas han seguido el desfile a lo largo de un recorrido alfombrado de tomillo y a las 14:00 horas, con la llegada a la iglesia parroquial, se han dado por finalizados los actos religiosos del Corpus 2022. La Policía Local ha controlado, además, los cruces para asegurar el normal desarrollo de la procesión.