Espléndida mañana la que se ha vivido en Mancera de Abajo con la conmemoración de los 450 años de la reforma carmelita que llevaron a cabo Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. El convento carmelita de la localidad ha sido escenario de una misa de acción de gracias presidida por el cardenal Monseñor Rouco Varela quien a su llegada al mismo se ha mostrado muy atento con los numerosos peregrinos y vecinos que se daban cita en el exterior del citado convento.
Momentos más tarde ha dado comienzo la procesión eucarística hasta el templo en el que ya ocupaban los primeros bancos el diputado de Cultura, David Mingo; la también diputada provincial y alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila; la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez; la alcaldesa de Blascomillán, María Teresa Hernández y el regidor mancerano, Juan Carlos Zaballos.
El prior de los carmelitas de Alba de Tormes, Miguel Ángel González, también ha concelebrado la misa junto a Varela y otros sacerdotes y las carmelitas han acompañado la eucaristía con sus cantos y oraciones.
Finalizados los actos religiosos, la explanada junto al convento ha servido de escenario para una actuación de bailes charros a cargo del grupo Contradanza. A las 15:00 horas está prevista la comida de hermandad en el restaurante Cielito Lindo, de la localidad, y a las 17:30 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario tendrá lugar el recital «Teresa en Mancera, de lo profano a lo divino» a cargo de Luis Santana, con Candelas Pérez y Víctor Carbajo.
VÍDEO DEL COMIENZO DE LA EUCARISTÍA EN EL CONVENTO CARMELITA DE MANCERA DE ABAJO