El diputado provincial de Turismo, Juan Carlos Zaballos, ha presentado esta mañana una nueva edición del programa «Naturaleza escondida de Salamanca» que promueve la institución provincial. Se trata en este caso de proyecto de la Diputación de Salamanca donde poder encontrar rutas de naturaleza y descubrir esos rincones más recónditos y con encanto de la provincia salmantina. Esta será la séptima edición de este proyecto de turismo de naturaleza, el cual ha acogido más de 1.500 personas en las pasadas ediciones. Zaballos ha avanzado que «este año se realizarán 8 rutas por 8 zonas emblemáticas de la provincia y estarán repartidas entre abril y noviembre». Los participantes podrán elegir entre actividades tanto de senderismo, de piraguas, de montañismo, y rutas familiares, rutas nocturnas y observación de estrellas, todas ellas enfocadas a disfrutar de la naturaleza, del aire puro y de parajes con mucho encanto.
Precisamente una de estas rutas tendrá como destino la comarca, concretamente la localidad de Poveda de las Cintas, el 27 de septiembre, con una propuesta de senderismo de estrellas en una ruta nocturna de seis kilómetros y nivel bajo de dificultad donde se invitará a observar los cielos limpios de la provincia. Esta VII edición del programa arrancará este domingo, 27 de abril, con «Los secretos de Tonda», una ruta de 16 kilómetros por Fuentes de Béjar y Guijuelo. La ascensión a Peña Negra, una ruta de piragüismo en Vega Terrón, la ruta de las fortificaciones en el fuerte de la Concepción de Aldea del Obispo y el sendero micológico de Cepeda, Madroñal y Herguijuela de la Sierra son otras de las propuestas para este año.
Para poder participar en estas actividades es necesario inscribirse previamente y el plazo se abrirá el lunes anterior a cada ruta a las 10:00 horas y se hará por orden. Toda la información al respecto está disponible en: