Las ocho cofradías se han dado cita en la tarde noche de este Jueves Santo en una multitudinaria Procesión del Encuentro que ha recorrido las calles de Peñaranda hasta la Plaza España donde ha tenido lugar una emotiva oración.
El tiempo ha dado tregua este Jueves Santo a la Procesión del Encuentro organizada por la Hermandad de Cofradías, que el año anterior no pudo celebrarse debido a las precipitaciones. Esta vez, Peñaranda de Bracamonte ha vivido una de sus procesiones más solemnes, congregando a las ocho cofradías de la localidad y a cientos de fieles que han acompañado el recorrido hasta la Plaza de España.
A las 20:00 horas desde la Iglesia Parroquial ha partido en primer lugar el Cristo de Medinaceli de la Cofradía de Jesús Nazarareno con la Cruz a Cuestas, la Virgen de la Misericordia y Jesús de Medinaceli, acompañados por la cofradías del Santo Cristo de la Cama y Nuestra Señora de la Soledad. Poco después, salía Jesús Flagelado amarrado a la columna de la Cofradía de la Preciosa Sangre, que procesionaba junto a la Cofradía de la Vera Cruz. Por último, Nuestra Señora de la Esperanza, acompañada por las cofradías del Santo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Lágrimas y Jesús Amigo de los Niños. En su salida la cofradía ha querido rendir homenaje a su hermano recientemente fallecido.
Las tres imágenes han recorrido las calles de Peñaranda hasta su encuentro a las 21:30 horas en la Plaza España. Allí, desde el templete, con el alumbrado público apagado y con la imagen de Jesús orando en el huerto de los olivos, se ha realizado una oración en un ambiente de profundo recogimiento. La procesión ha finalizado con los pasos regresando de nuevo hasta la parroquia, al son de la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Cofradías.
TEXTO Y FOTOS: JOSÉ GÓMEZ LÓPEZ