El Ayuntamiento de Villoria va a poner en marcha la primera fase del nuevo centro multiservicios que se construirá en la zona de ampliación del casco urbano, donde existe una reserva de suelo dotacional, y en la que se invertirán unos 210.000 euros de fondos propios más la partida correspondiente a los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca 2024-2025. El estudio Emilio Sánchez Gil ha sido en este caso el ganador de la licitación pública para diseñar el futuro edificio que destaca por sus líneas vanguardistas, amplitud y luminosidad de espacios.
«El centro multiservicios está pensado básicamente para que la gente mayor pueda estar allí durante el día, tendrán un comedor grande, habrá además un catering para que puedan llevarse la comida a casa, una lavandería para todo el público y una serie de aulas y espacios para podología, terapia ocupacional…y otros servicios y actividades que puedan ir demandando los vecinos. El coste rondará los 700.000-800.000 euros y tendremos que acometerlo en varias fases», ha explicado el alcalde, Álex González.
«Queremos que sea un espacio donde juntarse, sobre todo la gente mayor, y poder pasar el día, hacer actividades, estar con más gente y no estar solos en sus casas. Los mayores no quieren dejar sus hogares pero con este centro promovemos su bienestar integral, facilitamos precisamente que puedan seguir en el pueblo prestándoles atención con todos estos servicios y la idea es irlos ampliando según se vaya haciendo más grande el propio centro», ha añadido el regidor.
FOTOS: EMILIO SÁNCHEZ GIL-AYUNTAMIENTO DE VILLORIA