Un sol espléndido acompaña hoy la fiesta de la matanza tradicional en Arabayona de Mógica lo que facilita una gran participación en las actividades programadas. A primera hora de la mañana ha dado comienzo la jornada matancera con el chamuscado y despiece del cerdo al estilo tradicional y la explicación del proceso por un maestro de ceremonias. El tamborilero Rufo ha puesto la animación musical en el encuentro donde la primera invitación ha incluido pastas típicas y aguardiente.
La fiesta de la matanza tradicional, dentro del circuito provincial de la Diputación y con la colaboración del Ayuntamiento, ha rendido un merecido reconocimiento a Ramón, el carnicero, que ha sido un gran impulsor de este evento. A media mañana ha continuado las degustaciones con un almuerzo matancero a base de sopas de ajo e hígado encebollado y ya a mediodía, en el multiusos, ha tenido lugar la comida con un suculento menú a base de patatas meneás con su torrezno.
Música y juegos infantiles han servido, además, para entretener a los más pequeños y esta tarde tendrá lugar el sorteo de las piezas del cerdo. A las 19:30 horas, una cena de chichas con huevo frito pondrá el broche a la matanza, una fiesta que dado el éxito de esta edición se quiere consolidar y repetir cada año.