Desde Peñaranda en Común denuncian hoy la utilización que está dando el actual equipo de Gobierno a la parcela de titularidad municipal ubicada en la Plaza de las Culturas. Según explican, “ los vecinos de esta urbanización nos han trasladado durante hace alguna unas semanas su malestar por las labores que desempeñaban habitualmente los operarios municipales en este espacio, generándose ruido, suciedad y malos olores tal y como denuncian los propietarios de las viviendas allí ubicadas”.
Es por ello que, desde Peñaranda en Común instan al PSOE a solucionar la problemática pues, según afirman: “Parece poco razonable que, siendo una zona residencial, se utilice este espacio para desempeñar labores que generan suciedad como las vinculadas con la actividad de jardinería. Pero todavía es menos entendible que, se utilice este espacio municipal cuando se cuentan con otros más adecuados para depositar los restos vegetales y establecer una zona de compostaje con los olores que ello genera, especialmente durante el período estival como consecuencia de la fermentación de estos residuos orgánicos.”
Por tanto, piden al PSOE una solución a la problemática denunciada por los vecinos. Además, instan al equipo de Gobierno actual a estudiar la posibilidad de enajenar este espacio. Lo que supondría una vía de ingresos extra para las arcas municipales, y quizá se le daría un uso más apropiado a este suelo en relación a la zona en la que está ubicada, según afirman.