Las intensas lluvias que durante el día de hoy están descargando en la comarca de Peñaranda también han llegado a Palaciosrubios, que vive en esta jornada el día grande de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de las Candelas. Tras la alborada amenizada por Mariano Díaz, a las 13:15 horas, en la iglesia parroquial de San Andrés ha dado comienzo la misa solemne oficiada por el párroco Wilton Araújo. La Corporación Local beleguina, que preside Susana Sánchez, ha estado acompañada por el diputado comarcal y alcalde de Mancera de Abajo, Juan Carlos Zaballos, así como por otros alcaldes y concejales de pueblos de la zona como Villoria, Zorita de la Frontera y Poveda de las Cintas, entre otros. Durante la eucaristía, el párroco ha hecho referencia en su homilía a la historia de la Virgen de las Candelas y también se ha llevado a cabo un breve recorrido por el interior del templo con la imagen portada en andas hasta situarla junto al presbiterio tras ser acompañada con velas encendidas por los miembros de la citada Corporación.
La lluvia ha impedido sacar la procesión al exterior por lo que, finalizada la misa, se ha dado paso directamente al convite que ha ofrecido el Ayuntamiento en el multiusos y que ha contado con una gran respuesta vecinal. La regidora ha dirigido unas breves palabras a sus vecinos y ha agradecido el interés y apoyo del diputado Juan Carlos Zaballos para conseguir el arreglo de la torre parroquial, uno de los asuntos que más preocupa al pueblo en estos momentos. Juan Carlos Zaballos ha reiterado, por su parte, su disposición a seguir dando apoyo a los pueblos de la comarca y ha destacado la importancia de la colaboración para sacar adelante iniciativas y por supuesto, también las fiestas.
Esta tarde, también en el multiusos, habrá cuentacuentos a cargo de Carioca y a las 22:30 horas, verbena con la orquesta Tucán Brass.