La iglesia parroquial de Paradinas de San Juan ha acogido en la tarde de hoy, sábado, el primer concierto del ciclo «La Salina es Navidad en la provincia» que promueve el área de Cultura de la Diputación en colaboración con los ayuntamientos de las cinco localidades salmantinas que acogerán la actividad y gracias también a las tres diócesis de la provincia que ceden los templos para la ocasión.
Los siguientes cuatro conciertos serán en este mes de diciembre en las siguientes fechas y horas:
En Villares de la Reina el DOMINGO 15 a las 18:00 horas
En Carbajosa de la Sagrada el SÁBADO 21 a las 20:00 horas
En Candelario el DOMINGO 22 a las 18:00 horas
En Cabrillas el LUNES 23 a las 17:00 horas
Acompañados por instrumentos tradicionales, en torno a 80 cantantes, bajo la dirección de Maribel Sánchez Barrado (profesora de “Canto y Percusión” del Instituto de la Identidades de la Institución Provincial), han deleitado al público paradinense en este brillante estreno con un repertorio de villancicos populares salmantinos muy aplaudidos. Todos los participantes tienen en común que son habitantes de estos núcleos de población o participantes en los talleres de “Canto y Percusión” que son impartidos por Maribel Sánchez desde el mes de octubre.
Además de ofrecer estos cinco conciertos de música tradicional de calidad en el medio rural, otro de los objetivos, es la convivencia y la participación conjunta de vecinos de distintos pueblos de la provincia salmantina para los que, la música y la tradición, ocupan un lugar importante de su ocio.
La coordinación y la logística para acercar a los músicos-cantantes desde sus lugares de origen hasta cada la localidad donde se celebra cada concierto ha corrido a cargo del Área de Cultura de la Diputación y cada Ayuntamiento acoge y agasaja a los artistas.
Las parroquias abren sus puertas con el convencimiento de que son el mejor lugar para albergar un acontecimiento de estas características y sumando arte al arte.