El artista cubano afincado en Peñaranda Alberto Sautúa (La Habana, 1976) muestra desde hoy sus «Imágenes del subconsciente» en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural de la localidad peñarandina. La alcaldesa, Carmen Ávila, junto a varios concejales de la Corporación Local y decenas de vecinos han acompañado esta mediodía a Sautúa en la inauguración de una muestra que podrá visitarse hasta el 24 de enero.
«En mi expresión artística me sumerjo en un viaje fascinante que revela la riqueza del mundo onírico. Para mí la representación de estos sueños no es sólo estética, sino una exploración profunda de mi imaginación y percepción del universo. En este espacio onírico las realidades se entrelazan y mis ideas encuentran su máxima libertad», explica el artista.
En un primer vistazo por las obras que ocupan ahora el zaguán del CDS llaman la atención claramente varios rostros de mujer. «La presencia recurrente de la mujer en mis obras no es sólo estética, sino un símbolo arraigado de la vida misma. Para mí la mujer es el lienzo donde se proyectan los ciclos de la existencia, la creación y la renovación. Celebro a través de su figura la fuerza y la belleza que emana de la experiencia humana», añade Alberto Sautúa.
Alberto Sautúa es graduado de la Academia de Bellas Artes San Alejandro en 1995 y cuenta en su carrera con más de 40 exposiciones entre personales y colectivas en reconocidas galerías de 15 países y sus obras forman parte de colecciones privadas en más de 18 países. Ha participado, además, en importantes ferias de arte en Nueva York, Berlín o Madrid. Las obras de Sautúa pudieron verse, también, el pasado mes de abril en Peñaranda en la gala de los premios «Mujeres que dejan huella» que organiza NOTICIAS A TIEMPO. El artista cubano, que junto a su familia lleva tres años viviendo en la localidad peñarandina, compagina su faceta creativa con los talleres que imparte en su estudio de arte Trazos, en el vivero de empresas Innova.