Villoruela se Mueve ha encendido esta tarde noche un árbol realizado con más de 5.000 botellas y garrafas de plástico recicladas con el que ha vuelto a sorprender a vecinos y visitantes en una de las noches más esperadas del año en la localidad. El largo proceso de elaboración ha culminado con su alumbrado en el décimo aniversario del mismo. La asociación ha querido rendir homenaje a sus orígenes realizando este árbol con botellas del primer abeto que hicieron en 2015. El acto ha estado marcado de recuerdos con un vídeo recopilatorio de todos los árboles que la asociación ha elaborado en esta década.
El encendido ha corrido a cargo en esta ocasión de Encarna, Julián y Eli, miembros de Asprodes, y han sido quienes han llenado de luz el municipio. Juani Cortés, la presidenta de Villoruela se Mueve, ha expresado su satisfacción con el resultado. “Cuando empezamos esta locura en el 2015, nunca pensamos que esta actividad iba a alcanzar el éxito que ha tenido” ha comentado. Al encendido también ha asistido la diputada provincial, Carmen Ávila, y el presidente de Asprodes, José Gómez así como el alcalde de la localidad, Javier Miguel y otros miembros de la Corporación Local.
Como novedad este año, para celebrar el décimo aniversario, la asociación ha adornado los alrededores de la iglesia con las decoraciones de ediciones pasadas. El acto ha sido amenizado por el Coro de Villoruela que ha interpretado una canción dedicada a esta iniciativa. El encendido del árbol ha culminado con una chocolatada solidaria en beneficio de Asprodes. Como cada año, cientos de vecinos y visitantes de toda la comarca han llenado la plaza de Villoruela para ver el alumbrado del árbol.
TEXTO Y FOTOS: JOSÉ GÓMEZ LÓPEZ