Macotera ha rendido hoy un emotivo y merecido homenaje a la que durante los últimos 44 años ha sido su enfermera, Lucila Crespo Fradejas. El salón de actos del Ayuntamiento ha acogido un acto en el que el alcalde, Benjamín Madrid, ha recordado a cinco personas que por su dilatada trayectoria profesional estarán siempre presentes en la memoria colectiva de los macoteranos, cuatro de ellos maestros y la quinta, la propia Lucila. El regidor ha destacado el trabajo de la enfermera durante todo este tiempo y la atención que ha prestado a varias generaciones de vecinos, acompañando incluso a muchos de ellos en sus cuidados hasta la despedida y recordando, además, la labor del colectivo sanitario en los duros años de la pandemia covid.
Por su parte, Lucila Crespo, acompañada en esta ocasión por su marido y uno de sus hijos, no ha ocultado su emoción por este reconocimiento en Macotera asegurando que, como no podía ser menos, se siente macoterana. «Estoy encantada de formar parte de Macotera, es que somos macoteranos y siempre llevaremos el nombre de Macotera por todas partes porque siempre lo tenemos en la boca», ha comentado ante los numerosos vecinos que se han dado cita en el salón de plenos.
Una cúpula con una rosa preservada y una placa de agradecimiento y una cesta con productos macoteranos, como ibéricos, morcilla y bacalao, han sido los detalles que el alcalde ha entregado a Lucila Crespo como gesto de gratitud en nombre de todo el pueblo.