El tiempo ha acompañado y cientos de aficionados han llenado esta mañana la plaza de toros de La Vega, en Villoria, en un gran concurso de cortes a beneficio de los miles de afectados por la DANA. El Ayuntamiento villorejo y Talento Castellano han sumado esfuerzos para hacer realidad este nuevo evento solidario en el que se han volcado los vecinos de la localidad, de otros tantos pueblos de Las Villas y de otros municipios de la provincia salmantina y de otras limítrofes como Ávila, Zamora y Valladolid, entre otras. Una amazona a caballo portando la bandera de la Comunidad Valenciana ha abierto el festejo y ha dado paso a la presentación de los recortadores y maestros de la calle que, de forma altruista, han participado en el festejo. El público ha guardado, además, un minuto de silencio antes del comienzo mientras ha sonado el himno de Valencia en la voz del cantante Francisco.
Los recortadores Luisan Martín, Álvaro Sánchez, Roberto González, Antonio Sánchez, Alejandro Muñoz, Dany Alonso, José Antonio Tabera «Tabe», Mateo Martínez, Iván de los Dolores, David Ramírez «Peque», Jonatan Estébanez «Peta», Daniel Alcalá, Eusebio Sacristán «Use», Iván González, Víctor Revesado, Luis Miguel Coco, Aitor Barragán y Adrián Cívicos junto a los maestros de la calle Jorge Lorenzo «Jiyo», Jaime Gorostiza, Álvaro Redondo y César Fernández «Cesitar» se han dejado la piel en el ruedo literalmente para agradar a los espectadores que han premiado su arrojo y valentía frente a los astados con grandes ovaciones. Las ganaderías de El Sierro, Peñatella, Clairac y Fernando García Delgado han donado, además, los cuatro novillos.
La organización dará en breve a conocer la recaudación tanto del festejo en sí como de la Fila 0 habilitada al afecto con el mismo fin de reunir aportaciones económicas que ayuden a los damnificados por la riada a reconstruir sus vidas.