Frente al día de ayer gris y lluvioso que obligó a suspender la procesión en Arabayona de Mógica, hoy lunes ha lucido el sol y las imágenes del Santo Cristo de Hornillos y de la Virgen han podido desfilar por las calles de la localidad. A pesar de ser fiesta local en el municipio, la afluencia de público ha sido notablemente menor y se ha reducido prácticamente a los «de casa» como viene siendo habitual cada año frente a la presencia de cientos de personas de numerosos pueblos que acuden el último domingo de octubre a la ermita de Hornillos.
El grupo de dulzaineros de Mariano Díaz ha puesto el acompañamiento musical en la misa y en la procesión en la que también los más pequeños han sido izados a las andas del Cristo para encomendarles a su protección. Finalizados los actos religiosos, el Ayuntamiento ha ofrecido un ágape para los mayores en el multiusos.
Esta tarde, también en el multiusos, habrá hinchables para los más pequeños y a las 18:30 horas la actuación del mago Oski. A las 22:00 horas, la macrodiscoteca Samuray animará el baile.
Las fiestas concluyen mañana, martes, de nuevo con misa en la ermita y procesión para el traslado de las imágenes a la iglesia parroquial. A las 14:30 horas, dará comienzo la paella seguida de juegos y baile y los dos euros por ración se donarán a la asociación Ariadna de Personas con Autismo en Salamanca.