La empresa peñarandina Dulca, una de las más importantes a nivel nacional en el sector de la bollería industrial, tiene ya en marcha un proyecto de ampliación que marcará un hito en su historia y le permitirá contar con unas nuevas instalaciones punteras a nivel internacional y con la última tecnología del mercado en su ramo. Operarios y máquinas trabajan ya en un proyecto que se inició el pasado mes de julio con el movimiento de tierras en una parcela de 65.000 metros cuadrados, situada entre la plaza de toros de La Florida y el camino de las Verónicas, y que ha dado paso estos días a la colocación de los pilares para las futuras naves.
La idea es que aproximadamente en el mes de marzo comience la instalación de la nueva línea de producción de brownies, que es la primera de las dos que albergarán dichas instalaciones. Un almacén de producto terminado de 4.000 metros cuadrados, cuatro veces el actual, con zona de paletizado automático y otro área de servicios intermedios en la que se repartirán el comedor, los vestuarios, un laboratorio de I+D, un laboratorio de calidad y un taller mecánico nuevo que dará soporte a toda la fábrica, también forman parte de esta gran apuesta de la empresa Dulca en Peñaranda.
La previsión de Dulca, tras la instalación de la línea de brownies, es poder sacar las primeras producciones de la misma entre los meses de mayo y junio del próximo año lo que llevará aparejado, además, la creación de nuevos empleos directos y también indirectos así como el refuerzo de equipos a lo largo del 2025. En enero-febrero del 2026 se instalará la segunda nueva línea que será de croissant y aumentará la capacidad para dar respuesta al mercado nacional e internacional con uno de los productos estrella de la industria peñarandina. Ambas líneas serán muy potentes y estarán dotadas de los últimos avances.
Paralelamente, junto a la antigua carretera de Madrid, Dulca está construyendo también el nuevo edificio de oficinas.