El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Macotera ha denunciado hoy el estado en el que se encuentran los patios de recreo en los dos edificios del CEO Miguel Delibes, de la localidad macoterana.
Los populares afirman que «los patios de los colegios deben ser un espacio pedagógico más, ya que en el juego los niños también reciben un aprendizaje fundamental para la construcción de su personalidad y para las relaciones con el resto de sus iguales. Por ello, los patios deben ser lugares adecuados en los que los niños puedan aprender jugando sin las trabas y peligros de un espacio inadecuado, sin un mantenimiento activo que los mantenga aptos y cuidados».
«No se pide ni si quiera que los adecúen con unos banquitos o instalaciones apropiadas para cada edad, que se podría y sería ideal, tan sólo nos hacemos eco de los comentarios que nos llegan y hacemos nuestra la petición de que se invierta un esfuerzo mínimo en cuidar las zonas donde habitan niños. Es lamentable el estado en que se encuentran ambos patio, tanto del colegio de la ESO como del colegio de Infantil y primaria y es lamentable que nadie del equipo de Gobierno actual se preocupe por mantener lo que funciona durante todo el año y acoge a los niños de Macotera y comarca», añaden los ediles del PP.