La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el segundo teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Antonio Poveda, han presentado esta tarde la nueva iluminación del Camino de las Verónicas que está previsto empiece a funcionar en la tarde noche de hoy. La intervención ha supuesto una inversión de unos 24.000 euros por parte del Ayuntamiento peñarandino para colocar un total de 22 nuevas luminarias tipo led en esta vía.
Carmen Ávila ha recordado que esta actuación viene a dar respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona pero también de las personas que a diario transitan por el Camino de las Verónicas principalmente para pasear y de los numerosos vehículos que circulan por ella para enlazar con el puente sobre la vía del tren y llegar al polígono industrial El Inestal. El nuevo alumbrado público contribuirá, por tanto, a evitar peligro de posibles accidentes o atropellos de viandantes.
Antonio Poveda ha dado más detalles técnicos de la instalación de estas 22 luminarias tipo led de 60 watios de potencia cada una de ellas y que han requerido unos 1.460 metros de cable y que se han colocado en los postes existentes, previa consulta con la empresa propietaria de los mismos, lo que ha supuesto un leve abaratamiento de los costes. «Se ha reformado, también, el cuadro número 8 que es el que afecta a esta zona de alumbrado público y es tecnología led, la misma que estamos ya instalando en el resto del municipio», ha explicado el edil.