Rágama es desde hoy otro de los centros de atención festiva en la comarca y el repique de campanas a las 12:00 horas ha anunciado al pueblo el comienzo de sus celebraciones en honor de la Virgen del Rosario. A las 18:00 horas, en el centro de mujeres, ha abierto sus puertas la exposición fotográfica «Antes y después del artesonado» y dos horas más tarde, Ángel María Hernández, del Centro de Interpretación de Carpintería Mudéjar de Narros del Castillo (Ávila) y durante años gran defensor del artesonado ragameño y de la necesidad de su puesta en valor ha sido el encargado de pronunciar el pregón festivo en la iglesia parroquial.
A las 21:00 horas, se ha servido una caldereta de morucha en la plaza a modo de cena y ha dejado paso a la actuación del grupo de rock Efecto Retroactivo. Dj Mario Salcedo animará la primera verbena esta noche.
Mañana, sábado, desde las 12:00 horas, Rágama acogerá la IX edición de su Feria Mudéjar con puestos en la plaza y numerosas actividades y animaciones de calle hasta las 20:45 horas.