La original decoración que luce estos días el colegio público Severiano Montero, de Peñaranda, sin duda llama la atención a todos los que pasan por la calle San Lázaro y se fijan en las botellas con flores que cuelgan del vallado perimetral del centro.
La directora del «Severiano Montero», Ana Manzano, explica a NOTICIAS A TIEMPO, que «a nivel de centro, desde el inicio de curso tenemos un proyecto denominado «Fantasía de residuos» trabajando el reciclaje de manera globalizada incluyéndolo en todas las áreas curriculares. A lo largo del curso y del proyecto hemos realizado diferentes actividades y ahora, con la llegada de la primavera, una de las actividades relacionadas con «Fantasía de residuos» ha sido crear maceteros con material reciclado en los que hemos puestos distintas plantas y flores, también con el objetivo de sensibilizar a los niños en el cuidado del medio ambiente y la naturaleza».
«Se ha realizado en colaboración con las familias, se les transmitió la idea para que lo hicieran en colaboración con sus hijos e hijas en casa y luego lo han ido trayendo a lo largo de este tercer trimestre», añade la directora. «Fantasía de residuos» se ha enlazado, además, con el proyecto de lectura y cada planta tenía que incluir un mensaje para animar a leer. En el centro actualmente hay 114 alumnos pero se ha llevado una botella por familia y han sido unas 70 las que se han recibido y las que adornan estos días el colegio.