Albertia Babilafuente ha querido conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra cada 21 de septiembre, y lo ha hecho con una bonita exposición de objetos y recuerdos familiares que ha llenado de ilusión a los residentes y que también han visitado familiares y personal de la residencia. «Tenemos esta muestra de objetos antiguos con motivo del Día Mundial del Alzheimer ya que en la residencia hay personas que tienen deterioro cognitivo y demencias y han colaborado sobre todo los trabajadores del centro en traer objetos. Casi todos viven en pueblos de la zona y tienen cosas que de sus padres y de sus abuelos, también han colaborado algunas familias trayendo fotografías antiguas, molinillos, braseros…», explican en Albertia Babilafuente.
«La actividad ha estado muy bien porque, nada más poner los objetos, se acercaban los residentes a verlo y hablaban entre ellos compartiendo recuerdos y anécdotas sobre todo lo que han podido ver en la exposición. Las caras de felicidad de todos ellos explicando cómo utilizaban esos objetos e incluso las personas que han perdido la la memoria a corto plazo y han podido recordar ciertas cosas de su pasado han sido lo mejor de esta experiencia. Es la cuarta exposición que se hace en la residencia Albertia Babilafuente y siempre tienen mucho éxito. Este año se han incluido varias fotos en blanco y negro para evocar ciertos recuerdos y ha habido objetos de todo tipo, sobre todo muchos de la lumbre, de trabajos en el campo, de comida, cacerolas, ollas, cestos de mimbre, lecheras, planchas…» añaden.
No han faltado en la muestra algunos mecanismos más recientes en el tiempo como teléfonos, máquina de escribir, linternas, catalejo o maquinillas de afeitar y todo ello ha motivado a los residentes a recorrer más de una vez la exposición para no perder detalle. Las familias han tenido, además, la oportunidad de disfrutar junto a ellos de esta exposición que ha sido todo un éxito.