La empresa peñarandina Dulca ha recibido hoy, jueves, el accésit en la categoría de Formación y Empleo dentro de la VIII edición de los Premios Pyme del Año 2024 organizados por Banco Santander y la Cámara de Comercio de Salamanca en colaboración con la Cámara de España. El objetivo de este certamen es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.
Noelia Serna, directora financiera de Dulca, ha recogido el galardón de manos de Javier Iglesias, presidente de la Diputación y ha hablado sobre el proyecto de crecimiento industrial que la empresa peñarandina tiene actualmente en marcha y que «para nosotros será un hito en la historia de la empresa y hemos decidido hacerlo en Peñaranda porque para nosotros es un orgullo crear empleo y ser motor de economía para la zona. Teníamos otras alternativas, seguramente más rentables y más sencillas, porque crear empleo en un pueblo tiene ventajas pero muchas veces no es muy sencillo y es labor de todos, empresarios e instituciones, conseguir retener talento y retener población en nuestras zonas», ha afirmado Noelia Serna.
A esta nueva convocatoria podían concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2023 que tengan la sede social en la provincia de Salamanca. Además de la elección de la Pyme del Año, el jurado ha concedido otros tres accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización y Pyme Sostenible.
La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2024, que se fallará en el primer trimestre de 2025. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésits concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.
El jurado ha valorado en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la internacionalización de la empresa; las iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos sostenibles en los que han participado.
9.176 pymes participantes desde la creación del Premio
El Premio Pyme del Año se consolida con esta octava edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas. El año pasado, séptima edición del Premio, se inscribieron un total de 1.740 empresas de las 50 provincias y participaron 52 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española. Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 9.176 pymes que han participado en este certamen.