Espléndido día hoy en Alaraz, incluso más veraniego que otoñal, y que ha propiciado la participación de más de un millar de personas en la fiesta en honor del Santo Cristo del Monte. A las 12:00 horas, en la ermita del Cristo, se ha oficiado la santa misa en latín perpetuando así la tradición y una hora más tarde, el grupo de dulzaineras Las Rondas ha encabezado la procesión con el crucificado portado en andas. La despedida al Cristo del Monte ha dado pie al convite que han ofrecido los mayordomos con limonada y dulces típicos y acompañado con bailes típicos a los sones de la dulzaina.
El público familiar ha tenido ocasión de participar en una singular suelta de cabestros infantiles también por el entorno de la plaza de toros y mientras tanto se han ido dando los últimos toques a la gran paella popular que se ha servido a partir de las 15:00 horas y que ha llenado el entorno del monte de comensales.
Los actos festivos siguen esta tarde con Gran Prix y capea en la plaza de toros y a las 21:00 horas está anunciada la cena organizada por la asociación cultural Gente de Alaraz. Dj Castro amenizará a media noche el baile fin de fiestas.