La asociación Nordeste de Salamanca apuesta por poner en valor el camino teresiano «De la Cuna al Sepulcro» entre Ávila y Alba de Tormes, a su paso por la provincia salmantina, y lo ha incluido dentro de su propuesta de rutas por el territorio bajo el título «Lugares, caminos, rincones y experiencias».
Ayer, domingo, 8 de mayo, la segunda ruta del programa llegó a la comarca peñarandina con un recorrido de ocho kilómetros y dificultad baja entre las localidades de Macotera y Mancera de Abajo, que completaron unas 40 personas de pueblos de la zona y también de la capital salmantina. El Ayuntamiento macoterano recibió a las 10:00 horas a los participantes con un café en los soportales del Consistorio y uno de los vecinos les explicó la importancia de la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo.
Después, de la mano de Aurora Fraile, se dieron las pautas de cómo iba a plantearse la ruta en la que, bajo el lema «Caminar consciente», se pretendió reflexionar sobre uno mismo en el entorno, con unas dinámicas muy amenas y muy trabajadas previamente y que generaron un ambiente muy agradable y distendido entre todos los participantes.
En el Ayuntamiento de Mancera de Abajo, también en los soportales de la plaza, se llevó a cabo otra dinámica para cerrar el trayecto de la ruta y el alcalde, Juan Carlos Zaballos, acompañó a los caminantes en su vista al área de descanso del peregrino junto a la antigua fuente abovedada y recuperada también gracias al apoyo económico de la asociación Nordeste. El regidor destacó, además, la importancia que han tenido en la historia mancerana los dos grandes santos del Misticismo como con Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. La comida en el bar de la plaza sirvió, además, para seguir estrechando lazos entre los participantes en la ruta.